Esmeralda Millan | Fundación Carmen Sánchez

Foto: Ginnette Riquelme

Esmeralda Millán

Victima

Fue atacada con ácido el 2 de diciembre de 2018 por Fidel “N” con quien había mantenido una relación violenta y procreado dos hijos. En el intento de asesinato, Fidel “N” participó con la colaboración y complicidad de tres criminales más. Actualmente Esmeralda lleva 16 cirugías reconstructivas, porque sufrió quemaduras en la cara, el cuello, perdió la córnea de su ojo derecho y se le dañó el esófago. Semanas después del ataque, Fidel “B” fue vinculado a proceso por feminicidio en grado de tentativa, pero durante 9 veces consecutivas se ha diferido la audiencia intermedia. Los otres tres co-partícipes siguen libres.

Martha Avila | Fundación Carmen Sánchez

Foto: Ginnette Riquelme

Martha Ávila

Victima

Fue atacada con ácido el 8 de marzo del 2017, el “Día Internacional de la Mujer” por parte de su ex yerno. En el ataque, Martha sufrió quemaduras en el 40% de su cuerpo y estuvo tres semanas internadas. Ahí le realizaron cerca de 13 cirugías reconstructivas en su brazo izquierdo, espalda y piernas. Gracias a sus reflejos logró voltear y el ácido no quemó su rostro, pero perdió una oreja. Afortunadamente el agresor de Martha está en prisión, pero le redujeron la sentencia a un tercio por haber aceptado su culpabilidad.

Reproducir video